Colas y malestar entre los usuarios del deporte mijeño

La falta de previsión del ejecutivo de Maldonado (C’s) ante el aluvión de la demanda ocasiona el caos en las instalaciones deportivas

Las colas en Las Lagunas llegaban hasta al colegio Los Campanales/A. D.

Lo que comenzó siendo una idea buena y loable, ha acabado siendo un caos. El pasado día 24 de enero los distintos centros deportivos municipales amanecían con largas colas de vecinos que pretendían optar a alguna de las 270 plazas libres de las catorce disciplinas que quedaban disponibles entre la oferta del servicio. La mayoría de ellos, se quedó sin su plaza. Muchos de estos, incluso el PSOE, que apoyó esta iniciativa y la privatización del servicio de Deportes, achacó esta situación caótica a la falta de previsión del equipo de gobierno que dirige Juan Carlos Maldonado.


Maite es una vecina de Mijas usuaria del gimnasio, desde hace años, y su hijo del servicio de psicomotricidad desde septiembre. En aquel momento, tuvo que pagar la matrícula, así como todos los meses hasta diciembre. En enero, dejó de pagar y, desde entonces, se han apuntado más usuarios “que se han ahorrado lo que yo”, “Creo que eso no está bien. Nos han hecho pagar en septiembre hasta enero para regalar el dinero. Encima, haces una cola y puedes quedarte sin plaza”, añadió.


Por su parte, Margaret señaló que “llevo años siendo usuaria y jamás había tenido que hacer cola para apuntarme”. Sin embargo, se mostró optimista porque cree que, con el tiempo, “todo” se irá regulando.


Otra usuaria haciendo cola por sus hijos, Vanesa, fue más contundente: “esto de poner gratis el deporte lo han hecho porque hay elecciones cerca”. De hecho, era una opinión muy extendida entre los que esperaban su turno. Uno de ellos, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que llevaba décadas haciendo deporte en las instalaciones municipales. A finales de diciembre se fue de vacaciones y no pudo renovar su plaza en el exiguo plazo impuesto por la Concejalía. “No me guardaron la plaza y, después de casi diez años, me he quedado fuera”, declaró con enfado.

Cuenta de Twitter de la Plataforma de afectados


La indignación ha tenido su eco también en las redes sociales. En Twitter, incluso, hay una cuenta denominada ‘Plataforma Afectados Deporte Mijas’ que recoge este clamor.

Deja un comentario