Compara y hallarás la respuesta

En estos tiempos que corren, en los que el descrédito por la política y la fragmentación de la sociedad están llegando a límites insospechados, y la pseudoinformación va muy por delante de la reflexión y la razón, conviene pararse a pensar a la hora de decidir el sentido de un derecho sagrado. La más civil de nuestras obligaciones.


Tu elección, estimado lector, puede ser determinante a la hora de configurar la composición de las administraciones públicas. Más si cabe en los ayuntamientos, que es el organismo público que más incide en el día a día de los ciudadanos.


Como sabes, el próximo 26 de mayo tienes una oportunidad de hacer uso de ese privilegio. Algunos lo harán nuevamente, otros por primera vez. Y, por eso, a cuatro meses de esta importante cita, es un buen momento para empezar a analizar los últimos cuatro años de vida de tu municipio. De Mijas.


¿Estamos mejor que hace cuatro años? ¿Se han producido avances desde que hay un nuevo alcalde? ¿Crees que, a diferencia de los 36 años anteriores, en los que siempre gobernó un sólo partido, tu Ayuntamiento ha funcionado mejor? Son algunas preguntas que debemos hacernos a la hora de prepararnos para nuestro encuentro con las urnas.


En opinión de esta publicación, que nace con este número, la respuesta a todas esas preguntas es un ‘no’ rotundo. Mijas está peor que hace cuatro años. No se han producido avances en ninguna materia y ha perdido peso específico en la Costa del Sol y Andalucía. Somos cada vez más irrelevantes. Y, por supuesto, la presencia de varios partidos en el gobierno, lejos de la idea romántica de que favorece la pluralidad y la negociación de proyectos e ideas, ha servido para que nuestro municipio sea un frío tablero de ajedrez donde se pone en práctica cualquier tipo de trampa con tal de derrocar al rey rival.


Compara y hallarás la respuesta. Este medio la tiene clara. El actual equipo de gobierno ha generado descontrol e inestabilidad tras un ciclo de cuatro años en los que Mijas ascendía. La progresión se ha cortado.

Deja un comentario