El gran parque de Mijas: el gran fracaso de Maldonado

La afición de Maldonado y sus socios de gobierno por la foto y la ansiedad por vender algo que ofrecer a los mijeños les ha llevado, en numerosas ocasiones a presentar proyectos que luego han sido incapaces de hacer realidad

Juan Carlos Maldonado (C’s)suele decir de sí mismo cuando algo no le ha ido bien que “no he tenido éxito”. Uno de sus grandes ‘no éxitos’ a lo largo de sus cuatro años como máximo responsable del Ayuntamiento de Mijas es el que él mismo bautizó como ‘El Gran parque de Mijas’.
Tras un año y medio como regidor, debió darse cuenta que su gestión estaba vacía de proyectos e ideas para el municipio. Así que debió mirar en el cajón de la mesa del despacho de la Alcaldía y se encontró una idea del anterior alcalde, Ángel Nozal, hacer un parque en la zona conocida como ‘El Ahogadero’.

15 de noviembre de 2015


Así, el 15 de noviembre de 2016 hizo llamar a sus concejales y compañeros de filas, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, así como al socialista Roy Pérez -en aquel momento concejal de Parques y Jardines- y anunció públicamente en rueda de prensa que iba a promover “el parque más grande de Andalucía”. Ciertamente, un proyecto bonito y que ni siquiera la oposición criticó. Realmente, es una buena idea para Mijas.

21 de noviembre de 2017


Un año después, exactamente el 21 de noviembre de 2017, y desplazándose hasta el mismo lugar donde algún día pensaba erigirlo, volvió a anunciarlo con el llamativo e ilusionante titular: Luz verde al gran parque de la Costa del Sol.


Debe ser tan intensa esa luz que no deja verlo. Porque, un año y medio después, no hay parque.

Así está actualmente ‘el gran parque’ de Maldonado…

1 Comment

  1. Mario Bravo el 8 febrero, 2019 a las 8:50 am

    Contará con…
    Luz verde a….

    Ya solo faltan los habituales

    Primeros pasos….
    En marcha….
    Avanzando…

Deja un comentario