La seguridad en Mijas, mucho que mejorar

Ángel Nozal ha asegurado que piensa hacer frente a la sensación de inseguridad que vive el municipio y que pondrá fin al descontrol en la dirección de la Policía Local

El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha manifestado que si los mijeños vuelven a depositar su confianza mayoritaria en la lista que encabezará para las elecciones de mayo y consigue ser elegido alcalde, la reorganización de la Policía Local y el refuerzo de la seguridad ciudadana en el municipio será una de sus prioridades.


La situación de inseguridad generalizada que refieren muchos vecinos es uno de los problemas más serios que sufren los mijeños desde que Juan Carlos Maldonado (C’s) y su compañero de partido, Juan Manuel Rosas ‘Kiko’ -que actualmente está siendo investigado por un juzgado de Fuengirola por la posible comisión de un delito electoral-, dirigen la Policía Local.


En este sentido, Nozal lo tiene claro: hará cambios sustanciales en la dirección del cuerpo y priorizará la contratación de agentes de policía para reforzar la presencia policial en las calles. Asimismo, aseguró que renovará e intensificará la coordinación con la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en especial en las urbanizaciones, donde la sensación de inseguridad por parte de sus vecinos es mayor que en otros puntos del término.


Durante la etapa de Ángel Nozal como alcalde (2011-2015), se fomentó la política de policía de proximidad con patrullas de barrio, se reforzó el grupo de paisano y se creó una unidad especializada en auxiliar al Instituto Armado en controles e inspección de delitos graves (Unidad de Respuesta Policial). Los resultados fueron satisfactorios y ello redundó en una sensación de seguridad importante.


“Si los mijeños nos vuelven a dar la oportunidad, será una de nuestras prioridades. Lucharemos cada día porque Mijas sea segura y nuestros vecinos, segundos residentes y turistas puedan pasear tranquilos por nuestras calles y dormir tranquilos en sus casas. Es mi compromiso con ellos”, subrayó.

Deja un comentario