Vecinos Calypso claman contra el abandono del Ayuntamiento

Denuncian que la falta de atención a esta zona por parte del equipo de gobierno se traduce en suciedad e inseguridad

Suciedad, inseguridad, aislados por la deficiente señalización… los vecinos de la mítica urbanización Calypso se sienten olvidados y abandonados por parte del equipo de gobierno municipal que dirige Juan Carlos Maldonado (C’s). Aseguran que, desde que el exsocialista se sienta en el sillón de la Alcaldía, es como si Calypso no existiera.


“Estamos totalmente abandonados. Y sé de qué hablo porque vivo en Calypso desde hace 30 años. La inseguridad es ya terrorífica, por no decir un asalto a mano armada. La falta de limpieza y mantenimiento es patente. Tenemos calles con el firme en muy mal estado. Y qué decir de todo el cableado que nos cuelga y que incluso podemos tocar. Es una vergüenza. Calypso también es Mijas”, afirmó Coral Lozano, vecina de esta urbanización.


La ausencia de señalización que indique la localización de Calypso también es un asunto que los residentes en Calypso reclaman con insistencia. Börje Ekström, que también lleva varias décadas en la zona, apuntó que “puede parecer una broma”, pero la única forma de indicar a sus amigos y familiares por dónde se llega a su casa es diciéndoles que entren por una gasolinera.


“Está La Cala, Riviera del Sol y luego Calahonda. Y Calypso no existe ni para la Policía Local. Sólo se les ve por aquí en el rastro del domingo. Nada más”, declaró.

Operación Mapache
Por eso, no es extraño ver que los vecinos, cansados de la inoperancia del Consistorio capitaneado por Maldonado, se organicen entre ellos para que Calypso vuelva a brillar.


Es el caso del grupo llamado Mapache, que el pasado sábado 1 promovió una batida de limpieza de voluntarios para recoger toda la porquería que había en el cauce del arroyo La Lucera. A esta jornada, en la que participaron decenas de vecinos voluntarios, se sumó el Partido Popular de Mijas con su presidente y candidato a la Alcaldía, Ángel Nozal, a la cabeza.


En opinión de los organizadores y del propio Nozal, que los vecinos sean los que tengan que suplir las labores que se le presupone al Ayuntamiento y por la que cobran impuestos viene a dar una idea de lo mal que Maldonado y su equipo gestionan Mijas.


El grupo Mapache realizará más batidas de limpieza en las próximas semanas.

Deja un comentario