Ángel Nozal: “saldaré mi deuda con los animales si soy alcalde”

El candidato a la Alcaldía plantea un ambicioso programa de mejora de las condiciones de vida y derechos de los animales por medio del Ayuntamiento

Ángel Nozal y su equipo se reunieron con colectivos animalistas el pasado 18 de febrero para ultimar las propuestas/A. D.

Convencido y declarado defensor de los derechos de los animales, Ángel Nozal siempre ha venido manifestando, tras su paso por la Alcaldía de Mijas, que se quedó con una espinita pendiente durante su mandato. Como él mismo dice: “haber hecho algo más por los animales”. Por eso, lleva meses trabajando con colectivos animalistas para consensuar medidas que sirvan para mejorar la calidad de vida de éstos y garantizar sus derechos en nuestro término municipal. La medida más importante, a juicio del candidato de los populares a la Alcaldía, es la creación de un departamento municipal de Atención a los Animales.


“Llevamos ya cerca de dos años trabajando con los diferentes colectivos animalistas y las propuestas están muy avanzadas. Lo que sí tenemos claro, y es ya un compromiso por mi parte, es que, si vuelvo a gozar de la confianza mayoritaria de los mijeños, pondré en marcha un departamento municipal de Atención a los Animales. Un servicio cuyo fin sea garantizar el bienestar de los seres vivos en nuestra sociedad integrando a diferentes departamentos municipales. Los ayuntamientos deben estar encima de este asunto”, manifestó.


La última de estas reuniones entre populares y animalistas se celebró el pasado lunes 18. Allí, el alcaldable se comprometió a contar con la participación y el asesoramiento de las propias asociaciones animalistas, para redactar una ordenanza municipal ambiciosa y garantista para reforzar la protección sobre los animales.


“Ya he manifestado en varias ocasiones que se me quedó una espinita clavada durante mi mandato de alcalde. No hice todo lo que tenía pensado por los animales. Por falta de dinero y tiempo, pero no quiero excusarme. Quiero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo a partir de mayo. Es un compromiso importante y que pienso llevar a cabo”, dijo Ángel Nozal.

Deja un comentario