C’s Mijas y la cuenta atrás más larga de la historia

Una de las actuaciones que más necesita Las Lagunas es remodelar la entrada al camino de Coín desde la A-7 para acabar con el caos de tráfico – En este mandato, C’s llegó a anunciar el inicio de la licitación de las obras, en marzo de 2016, pero todo sigue igual

Nº 676 Mijas Semanal (marzo de 2016)

Hacer algo con el cada vez más insoportable caos de tráfico que se forma en la entrada del camino de Coín es una obviedad. Que el actual equipo de gobierno de C’s no se ha tomado este proyecto como una prioridad o que no han sido capaces de llevarlo a término, también lo es. Si, encima, añadimos que mintieron anunciando que habían sacado los trabajos a concurso público, entonces nos podemos hacer una idea de la seriedad de los anuncios públicos que han hecho Juan Carlos Maldonado y los suyos durante estos casi cuatro años de gobierno.


Corría el mes de marzo del lejano año 2016. Apenas llevaban un año saboreando las mieles del poder. Dos aún inocentes concejales Andrés Ruiz y José Carlos Martín (C’s) anunciaron en rueda de prensa la salida a licitación pública de las obras de remodelación de las rotondas Islas Marianas y Francisco Cárdenas, es decir, de las glorietas de acceso y salida al camino de Coín desde la autovía A-7. La conocida como ‘rotonda del McDonald’s’.


Durante su alocución, ambos aseguraron que los trabajos habían salido ya a concurso público. Asimismo, los dos ediles naranjas señalaron que, de cumplir los supuestos plazos marcados, la intención de éstos era iniciar los trabajos a lo largo del mismo 2016. Si no, “lo se integrará en los presupuesto de 2017”, llegaron a afirmar.


Pues, como les ha ocurrido en otras ocasiones, también reseñadas en esta misma publicación periódica, ni en 2016, ni 2017… ni en 2018, ni, seguro, que para 2019. Ni siquiera hubo licitación. No han hecho nada. La prueba más evidente, como siempre, la realidad. Todo sigue igual. Más humo.

Deja un comentario