El único parque del mundo que cierra a los niños está en Riviera

Desde que Maldonado (C’s) se sienta en el sillón de la Alcaldía, el parque Princesa Diana de Riviera del Sol abre sólo de lunes a viernes y hasta las 14 horas

Este es el aspecto que presenta el parque Diana de Riviera del Sol de lunes a viernes por las tardes y todos los fines de semana/A. D.

Es difícil de imaginar que un parque infantil bien bonito, con una vegetación idílica, amplias zonas de juego y columpios permanezca cerrada por las tardes, cuando los niños pueden jugar en su recinto. Pues eso ocurre en Mijas, concretamente en el llamado parque Princesa Diana de la urbanización Riviera del Sol y desde que Juan Carlos Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía.


Se trata de unas instalaciones situadas a la entrada de este gran zona residencial costera y que llegó a ser inaugurada por el entonces alcalde Agustín Moreno (PSOE) en 1998. Una zona de esparcimiento pública, pero que quedó en manos de la Comunidad de Propietarios de Riviera del Sol debido a que éte y otros espacios públicos no fueron cedidos al Ayuntamiento en su momento.


A nadie pareció importarle esta circunstancia, pues, en la práctica el parque es para uso de todos. El mantenimiento del mismo corre a cargo de la comunidad y, hasta 2015, los operarios de Renta Básica se encargaban, al igual que en otros parques del municipio, de cerrarlo. Pero llegó al gobierno Juan Carlos Maldonado (C’s). Y pensó que eso estaba mal hecho. Así que decidió no prestar más los servicios de la Renta a estos vecinos. Obligando a la comunidad a cerrarlo a la hora de partida de sus trabajadores. Sobre las 14 horas.


El resultado: un parque abierto sólamente cuando los nuiños están en el colegio.

Deja un comentario