Maldonado (C’s) desconvoca el Pleno ordinario de febrero sin explicaciones

Lo volvió a convocar para el próximo lunes 4 de marzo a las 9 horas, pero sin explicar oficialmente el motivo de esta decisión

Lo que está ocurriendo durante el presente mandato municipal en Mijas supera ya cualquier representación teatral surrealista. El actual equipo de gobierno, conformado únicamente por los actuales cuatro concejales de C’s, desconvocó el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero para volver a convocarlo, al día siguiente, para el lunes 4 de marzo. Una situación inédita en Mijas.


En un decreto breve y firmado por el propio Maldonado, a las 13:51 horas del pasado 24 de febrero, se desconvocó la sesión prevista para el miércoles 27. Lo hizo, además, sin justificar esta abrupta decisión, ni en el propio documento ni a los portavoces de los demás grupos municipales.
Al día siguiente, y tras fuertes críticas por parte del grupo mayoritario, el PP de Mijas, Maldonado volvió a convocarlo para el lunes 4 de marzo a las 9 horas. Sin ofrecer muchas más explicaciones.


Esta situación, según aseguraron los populares en un comunicado, es inaudita en los 40 años de democracia en Mijas “e incluso irregular”. No en vano, según sostuvieron los municipios de gran población tienen que celebrar una sesión plenaria ordinaria todos los meses para que el gobierno municipal dé cuenta de los asuntos a la oposición, y, por ende, a todos los vecinos del municipio.


Igualmente, existe un acuerdo de Pleno del 24 de junio de 2015 (sesión constitutiva) que reitera que éstos se celebrarían cada mes. Para más inri, en abril de 2018 y a propuesta del PP, dicho acuerdo se modificó en los días de celebración, de los últimos jueves de mes a los miércoles, pero siempre con periodicidad mensual.


Esto significa, en opinión de los populares, que esta desconvocatoria es nula por estar incumpliendo la ley al no justificar la anulación y vulnerar el acuerdo plenario de hace casi un año.


A falta de explicaciones, el PP de Mijas anunció que no va a pasar por alto esta “falta de respeto a la mayoría de los mijeños”. En este sentido, sus once concejales ya están estudiando medidas para atajar este abuso de poder por parte del equipo de gobierno de C’s.

Deja un comentario