Un grupo de empresarios presenta una alternativa para el hipódromo

Tras cuatro años de abandono del recinto por parte del actual equipo de gobierno, estos emprendedores proponen convertirlo en un centro deportivo de primer nivel

Hace justamente 20 años abrió sus puertas el hipódromo Costa del Sol de Mijas. Una infraestructura mastodóntica y una inversión millonaria destinada a las carreras de caballos que nunca funcionaron. El cese de la actividad e inicio de la liquidación de la empresa que lo gestionaba, en 2014, pasando por una breve pero brillante etapa de concursos de saltos internacionales, fueron el preludio del fracaso más rotundo cuando, en 2015, Juan Carlos Maldonado (C’s) se hizo cargo de la gestión del mismo. Desde entonces, abandono y desvalijo de las instalaciones que tanto dinero costó a todos los mijeños.


Pero hay esperanza. Los empresarios mijeños Bruno Ribera y José Garde tienen una idea, financiación y proyecto para convertir el antiguo e inmenso centro hípico en una gran ciudad deportiva. El pensamiento de ambos es crear zonas deportivas para equipos profesionales de fútbol principalmente, pero también destinar buena parte de este espacio a la actividad amateur y pública para disfrutes de todos los vecinos de Mijas.

El proyecto se presentó en la sede del PP de Mijas


Según Ribera, existe mucho interés por parte de equipos europeos en este proyecto, “pues han mostrado disposición en hacer la pretemporada aquí si se pone en marcha”. Igualmente, el proyecto contempla actividades hípicas, de salto de caballos principalmente, y de otros muchos deportes, como tenis, baloncesto, tiro olímpico, volley playa o zona multiaventura, entre otros, todos con las medidas profesionales homologadas para poder albergar competiciones.


El plan contempla también la rehabilitación de la actual residencia deportiva, de 50 habitaciones, y la creación de una nueva con 150 habitaciones con la intención de albergar a equipos profesionales. Según sus promotores, el desarrollo de este proyecto generará unos 200 puestos de trabajo.


Ambos presentaron este proyecto, el pasado lunes 25 de febrero, ante el Partido Popular de Mijas. La idea gustó mucho a sus responsables, que se comprometieron a estudiarla, a pensar en un modelo de gestión y, en su caso, incluirla en el programa electoral si así lo considera su equipo de campaña, que según fuentes consultadas está ultimando el documento.

Deja un comentario