Cuando lo del CIOMijas estaba ya solucionado…

La ansiedad por vender alguna gestión o proyecto exitoso, por parte de Juan Carlos Maldonado (C’s) y su equipo, le han llevado, en varias ocasiones, a anunciar cosas que luego no ha sido capaz de llevar a cabo – El caso del CIOMijas es escandaloso

Nada como ser un alcalde puesto de rebote y dar un golpe de efecto al poco de llegar. Esa era la intención de Juan Carlos Maldonado (C’s) poco después de hacerse con el bastón de mando, aprovechando la inexperiencia política mijeña en gobiernos sin una mayoría absoluta clara. Ese anuncio estrella se llamaba ‘reapertura del CIOMijas’. Y el resultado, como casi siempre que el exsocialista tiene algo que ver, fue humo. No hubo éxito.


El CIOMijas es una escuela de hostelería impulsada por la Junta de Andalucía que lleva cerca de cuatro años cerrada al público. Un edificio enorme y con un objetivo loable, inutilizado. Los cinco trabajadores que quedaban, llevaban meses sin cobrar. Por eso, la idea de Maldonado era recuperar su actividad y presentarse como el salvador.


Y puso todo su empeño en ello en los primeros meses de mandato. Convocó hasta un Pleno Extraordinario para adelantar el dinero para la liquidación del Consorcio que lo gestionaba y del que el Ayuntamiento representaba un 20%. Es curioso que no hiciera lo mismo con la sociedad del hipódromo, del que participaba en un 93%.


No pasó nada hasta mayo de 2018. Anunció un acuerdo con la Universidad de Málaga para reabrirlo e impartir formación. Pero se quedó en nada.

Aquel 30 de mayo de 2018, el entonces consejero de Empleo (PSOE) y Juan Carlos Maldonado (C’s) anunciaron el citado acuerdo entre Junta y UMA. Todos estaban encantados. Hasta el PSOE de Mijas, que destacó “su papel en la reapertura del CIOMijas”. Una broma de mal gusto.

Deja un comentario