Mijas acaba 2018 cumpliendo sólo el 43% del presupuesto y un 7% de inversiones

Además, el exsocialista ha rebasado el techo de gasto en más de ocho millones de euros y acumula ya 43 meses pagando tarde a las empresas

El caos administrativo que vive el Ayuntamiento de Mijas desde que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) detenta el sillón de la Alcaldía está alcanzando ya cuotas realmente preocupantes. Así ha quedado patente en el Pleno Ordinario correspondiente a febrero celebrado el pasado 4 de marzo.


Concretamente, en el quinto punto del orden del día, en el que se dio cuenta del informe de ejecución presupuestaria remitido al Ministerio de Hacienda correspondiente al cuarto trimestre de 2018. El documento cifra el grado de presupuestaria en un 43%, el de ejecución de las inversiones previstas en un 7% y, como viene siendo habitual desde que agarró el bastón de mando, incumpliendo el periodo medio de pago a proveedores por 43º mes consecutivo.


“Este informe, de alguna forma, son las notas de fin de curso del equipo de gobierno. Y no aprueba en ninguna asignatura. No gasta ni la mitad de lo que compromete, y eso redunda en menos servicios a los vecinos. No cumple lo que promete y anuncia para mejorar la calidad de vida de los mijeños y el municipio. Y, para colmo y pese a tener más de 100 millones de euros en el banco, no se paga a las empresas que contratan con el Ayuntamiento en tiempo y forma”, dijo el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Consistorio mijeño.


Igualmente, el informe de la Intervención remitido al Ministerio de Hacienda atestigua que Maldonado y su equipo incumplió también el precepto de la regla de gasto. Para ser más exactos, el ejecutivo del exsocialista ha rebasado este precepto en 8,3 millones de euros. Esto quiere decir que el ejecutivo naranja aprobó un límite de gasto fijado por el Ministerio de Hacienda y que éste lo ha superado en más de ocho millones de euros a lo largo del pasado 2018.

Deja un comentario