Hartazgo entre los vecinos de calle La Unión por el retraso de las obras

Los comerciantes aseguran que les está ocasionado pérdidas y el Ayuntamiento de Fuengirola clama contra la dirección de la obra de C’s

Caos, descontento y perjuicios. Es lo que denuncian los vecinos y comerciantes de calle La Unión, en Mijas y en Fuengirola, donde aún esperan que finalicen las obras tras más de cuatro meses de trabajos.


La intervención, demandada y necesaria, comenzó en octubre de 2018. La contratación y dirección de la obra corría a cuenta del Ayuntamiento de Mijas, pues, pese a repartirse los espacios con el vecino Consistorio de Fuengirola, discurren más metros lineales por el término mijeño. El plazo de ejecución era de 117 días.


Sin embargo, éste se ha rebasado ya ampliamente y las labores se acercan ya a los cinco meses de duración.


Este retraso ha provocado la queja del propio Ayuntamiento de Fuengirola, así como de los vecinos y comerciantes de sendos municipios. Es realmente un polvorín contra el equipo de gobierno de Juan Carlos Maldonado (C’s).


“¿Tú eres perito”, preguntó una vecina al ver a uno de nuestros cámaras fotografiando la calle. “Era para quejarme”, añadió. Otro comerciante, en cambio, se lo toma con resignación: “llevamos cuatro meses y a esto le quedan otros dos, por lo menos”, apuntó.


Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), denunció, en declaraciones a Mijas Comunicación la mala dirección y planificación, que a su juicio, está llevando a cabo su homólogo de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s). Asimismo, dijo entender la “desolación y el hartazgo de los vecinos” y asegura que “ha avisado al Ayuntamiento de Mijas en distintas ocasiones, he mantenido contacto con el alcalde, mi técnico visita la obra a diario, mantiene relaciones con el técnico de Mijas, pero aquí no se ve ninguna medida”.


En este sentido, cuestionó la versión ofrecida por la dirección de la obra y el edil de Obras mijeño, José Carlos Martín, que en declaraciones a medios de comunicación, negó el retraso y, a la vez, lo achacó a los 23 días de lluvias acaecidas en todo este tiempo. En los registros de la AEMET, en cambio, no constan tales fenómenos lluviosos.

Deja un comentario