Cuando uno señala a la luna, el tonto mira al dedo

Sí, es un dicho popular, que otros componen con la palabra sol, en lugar de luna, pero que el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas y consejero de Mijas Comunicación, Mario Bravo, espetó cuando un periodista le preguntó qué le había parecido la rueda de prensa victimista de Juan Carlos Maldonado (C’s), tras semanas de silencio, sobre el llamado ‘Caso Espionaje’. Y, a jucio de esta publicación, le va como anillo al dedo.


No en vano, mientras toda Mijas, Málaga, buena parte de Andalucía, y hasta en el resto de España se preguntan qué ha pasado en Mijas Comunicación y el principal feudo de C’s, él -Maldonado-, cual hipnotizador, pareció jugar con el péndulo. Quiere que todos miremos el dedo. Quiere embarrar. Ha abierto el ‘cajón de mierda’, con perdón.

Para ello, no ha dudado en dejar patente -en un reconocido periódico provincial- su poco respeto al deber de sigilo que deben prestar todos los consejeros, incluido el presidente, de Mijas Comunicación. Tampoco le ha importado airear, como en una tertulia barriobajera de telebasura los supuestos antecedentes policiales del perito que contrató con su firma y que está auditando los ordenadores de Mijas Comunicación. Toda una puesta en escena tras días de silencio y de ir a todos los sitios menos debía, a Fiscalía.

Lo cierto es que, con esta jugada de desprestigio claro a un profesional que pasaba por allí, por parte del exsocialista (ahora naranja), con el hecho de negarse a firmar un acuerdo de la mayoría de un Consejo de Administración, Maldonado parece estar buscando ganar algo de tiempo. No está dando a entender, a nuestro juicio, que busca la verdad, sea la que sea. Parece, más bien, que quiere teledirigirnos su verdad. Quiere que se investigue, pero cómo el diga. Lo que vote la mayoría no le viene bien.

Pero, por muy grande que sea ese dedo, la luna (o el sol, como quieran) siempre sale cada noche.

1 Comment

  1. Mario Bravo el 5 abril, 2019 a las 6:44 pm

    Como el niño que suspende y dice que el profesor le tiene manía….
    Como el que aparca en doble file y le pregunta al policía por qué no multa a los demás…
    Como el futbolista que falla un penalty i dice que el árbitro le puso nervioso…

    Maldonado no dejará que la realidad le estropee un buen titular

Deja un comentario