En marzo del 2016, la Diputación de Málaga transfirió 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Mijas para el desarrollo de tres actuaciones para llevar a cabo la remodelación de diversas calles del municipio, así como la instalación de un ascensor panorámico turístico.

Los concejales del PP Lourdes Burgos y Mario Bravo han explicado a este periódico que, dentro de los 1,2 millones de euros, se incluían 245.000 euros para un ascensor panorámico en la plaza -luego vino uno segundo junto al aparcamiento-».

El panorámico comenzó a funcionar el 4 de agosto de 2016. En marzo de 2016, el alcalde era Juan Carlos Maldonado y el concejal de obras
e infraestructuras José Carlos Martín Torres, «por lo que llevan más de 6 años para conseguir que funcione el ascensor que ellos mismos compraron e instalaron», aclaran Bravo y Burgos, quienes dicen que todos los malagueños, a través de la Diputación, dedicaron 245.000 euros a mejorar la accesibilidad de Mijas Pueblo «y ello merece un esfuerzo por parte del gobierno local».